jueves, 14 de febrero de 2008

La Jefa

La Jefa

por Carolina Mantegari,
de Consultora Oximoron,
para JorgeAsísDigital.

Suele irritar, a Elisa Carrió, que no se la reconozca como Jefa de la Oposición.
Categoría nobiliaria. Rol honorable. Que la señora supone, naturalmente, merecer. Basamentada en la razón, democráticamente matemática, de haber salido segunda, en las elecciones.
Carrió perdió, previsiblemente, con Cristina. Pero para ella, lo más gravitante es que se impuso sobre Lavagna. Según su interpretación, un “impostor” que claudicó.
Al claudicar el tercero, y al desvanecerse el cuarto en internismos domésticos, ella, la segunda, se queda sola.
Sin embargo, Carrió se impuso, especialmente, sobre Macri.
Aunque Macri, oficialmente, no haya participado de la compulsa.
Cabe consignar que Macri tampoco mantiene el menor interés de disputarle, a Carrió, el título nobiliario. Tiene que dedicarse a la gestión. Por influencia intelectual, probablemente, del pensador Jaime Durán Barba. Al que llaman, las huestes del PRO, El Equeco.
Entonces, para Macri, que sea nomás Carrió la Jefa de la Oposición.

Para ser la Jefa, Carrió debería saberse legitimada por la compleja conjunción de los subordinados eventuales. El heterogéneo mosaico sociocultural que presenta reticencias hacia la hegemonía de los Kirchner. Un mosaico compuesto por políticos desconcertados, mal posicionados, desertificados de ideas, y que no pueden, insensiblemente, inclinarse ante el rigor científico de las matemáticas.
Prefieren recurrir, en cambio, hacia las virtudes humanísticas de la lógica.
Debe aceptarse, por lo tanto, que Carrió representa, incuestionablemente, la voz más poderosamente potente de la resistencia al Sistema Recaudatorio de Acumulación que propone el kirchnerismo.
Sin embargo la aceptación tampoco basta para brindarle, a Carrió, la categoría de Jefa.
Incluso en la vertiente más irresponsable, el reconocimiento del arrojo resulta insuficiente para que el conglomerado de la resistencia, aún en su desconcierto, la acompañe a Carrió, mayoritariamente, en la aventura del liderazgo.

C.M.
Consultora Oximoron,
Copyright by JorgeAsísDigital,
permitida reproducción sin citación de fuente.